lunes, 6 de octubre de 2014

ALIMENTACIÓN
Cada perro es único. Cada uno tiene su propio carácter, sus gustos y sus necesidades. Al igual que los humanos, los perros tienen necesidades nutricionales particulares. Un gran número de estas necesidades dependen de su raza, su edad, su estilo de vida y de su estado de salud. No es sorprendente comprobar que un cachorro enérgico en pleno crecimiento debe tomar una dieta equilibrada diferente a la de un perro mayor, menos activo. La mayoría de las marcas de alimentos preparados para animales de compañía ofrecen una gama cada vez más grande de variedades especialmente elaboradas para responder a las necesidades específicas de los perros.
Para empezar con una vida nutricional primero se empieza por el:

1.    DESTETE: Es uno de los primeros pasos hacia la independencia del cachorro, y uno de los hitos más importantes en la vida de un perro joven. 
Comienza a iniciar a los cachorros alalimento para cachorros a la edad de 3,5 semanas. Esto te permitirá ayudarles a realizar la transición gradualmente desde la leche materna al alimento sólido para cachorros. Para el momento en el que son independientes, a las 8 semanas de edad, ya deben comer alimentos sólidos. Debido a que sus dientes aún no están completamente desarrollados a las 3,5 semanas, deberás ablandar el alimento para que puedan comerlo.
 
                                              QUE CANTIDAD DEBES DARLE:
·         2-3 meses: cuatro comidas al día
·         4-6 meses: de dos a tres comidas al día
·         Más de 6 meses: dos comidas al día






¿CUANDO SE CAMBIA DE ALIMENTACIÓN?

LAS RAZAS PEQUEÑAS:

Como Chihuahua o Yorkshire, finalizan el proceso de crecimiento mucho antes que las grandes. Los cachorros pertenecientes a este tipo de razas alcanzan el tamaño adulto alrededor de los 10 meses. Por tanto, es en este momento cuando debemos cambiar la comida de cachorro por la de adulto.


LAS RAZAS MEDIANAS:


Como Beagle o Bulldog Inglés, están creciendo hasta que cumplen el año de edad. De esta forma, hasta que no alcanzan los 12 meses no podemos realizar el cambio de comida de cachorro a adulto. De la misma forma que ocurre con las razas pequeñas, deberás reducir las veces que das de comer a tu can al día a dos.




















LAS RAZAS GRANDES Y GIGANTES:

Como Husky Siberiano y Pastor Alemán o Dogo Alemán ySan Bernardo, son las que más tardan en llegar al tamaño adulto. Hasta los 18 meses de edad no finalizan el proceso de crecimiento y, por ende, no podemos cambiarles la comida de cachorro por la de adulto.


PORCIÓN DE ACUERDO A LA RAZA DE PERRO
¿Qué NO DARLE A TU PERRO?

1.-  HUESOS:

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía

 

2.-  EL CHOCOLATE:

Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias.

 

3.- EL AGUACATE:

Por tener un alto contenido en grasas, está prohibida para la mayoría de mascotas.

 

4.-LAS CEBOLLAS:

Si tu amigo peludo ha comido cebollas en grandes porciones, podría tener un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica, debido a que la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan la estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente.

 

5.-LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS: 
El alcohol va dañando el sistema nervioso central de tu mascota, así mismo, puede deteriorar los sistemas respiratorio y cardíaco, lo cual acortaría la vida de tu mascota.















No hay comentarios:

Publicar un comentario